En verano, son muchos los factores que dañan nuestro cabello: el sol, el cloro de la piscina. la sal del mar
Si lo has protegido con protectores capilares e hidratado con la ayuda de mascarillas y acondicionadores durante el verano, probablemente tu melena no presentará muy mal aspecto. Sin embargo, es normal que después de los meses de verano todos los cabellos necesiten cuidados extras para recuperar su salud y su brillo natural.
La mejor rutina para que tu melena recupere su salud
Pasar por la peluquería sería fundamental para acabar con las puntas abiertas y corregir el color, pero resulta imprescindible también el cuidado del cabello en casa y de manera constante para devolver el brillo y la suavidad a la melena.
El primer paso de esta rutina comenzaría con el cuidado del cuero cabelludo. Ya que un cuero cabelludo sano es la clave para tener una melena brillante, sana y bonita.
Después pasamos al lavado del pelo, que es un tema que genera muchas dudas. El pelo se puede lavar a diario, cada dos días, cada 3… algo que va a depender del tipo de pelo pero también del estilo de vida (si practicamos deporte, con el sudor el pelo se ensucia, o si tenemos el pelo graso también presentará un aspecto grasiento)
Lo importante es utilizar un champú adecuado para el cuero cabelludo y el tipo de cabello y no abusar de la cantidad. Si lavamos a diario, no es necesario hacer dos jabonadas, bastaría con una. Pero si se lava cada 2-3 días o más, sí hay que hacer dos jabonadas.
El tercer paso sería la hidratación, que es la clave para que el pelo esté más suave, brillante, sin encrespamiento…Para ello tenemos:
–Acondicionadores: ayudan a desenredar la melena facilitando el peinado, hidratando de forma superficial y aportando suavidad y brillo al cabello. No necesitan tiempo de exposición y se pueden usar siempre que se lave el pelo, salvo el día que se use mascarilla.
–Mascarilla capilar: aporta hidratación profunda y aconsejamos usar al menos 1 vez a la semana, dejándola actuar al menos 5 minutos.
En ambos casos, es importante tener en cuenta que se aplica de medios a puntas, evitando siempre las raíces. A la hora de elegir la mascarilla y el acondicionador hay que tener en cuenta también el tipo de cabello: teñido, seco, rizado, fino…
Otro producto que también ayuda a reparar el cabello después del verano es el aceite capilar, que podemos aplicarlo de medios a puntas la noche anterior al lavado del pelo, para que actúe mientras dormimos.
Y tú, ¿necesitas reparar tu cabello tras el verano?